Voluntariado Europeo con la UM




La Universidad de Murcia, a través de su Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado está acreditada como organización de Envío y Acogida del Programa Juventud en Acción. Desde este Servicio podrás participar en un proyecto del Servicio de Voluntariado Europeo.

Este proyecto es una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, en la que las personas jóvenes voluntarias mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social. Va dirigida a jóvenes entre 18 y 30 años que residan legalmente en el país de la organización de envío.

Estudiantes de la Universidad de Murcia, con edades entre 18 y 30 años, podrán participar activamente en organizaciones de países diferentes, y tendrán la oportunidad de entrar en contacto con otras culturas e idiomas. Llevaran a cabo una labor de voluntariado entre 6 y 12 meses (larga o corta duración) en actividades de carácter social, medioambiental, cultural, deportivo, artístico.

Su objetivo es desarrollar la solidaridad y promover la ciudadanía activa y la tolerancia entre la juventud, fundamentalmente para reforzar la cohesión social en la Unión Europea.

El programa incluye: viaje de ida y vuelta al país de destino, alojamiento, manutención, clases de idiomas, incluso una pequeña cantidad como dinero de bolsillo.