Nuestros primeros meses en España!

Sarah, voluntaria europea en la Universidad de Murcia:

Dentro de unos días llegará la Navidad y eso significa que ya hace unos 2 meses que llegué a Murcia. En estos dos meses puedo decir que han pasado muchas cosas: aprendí español, conocí a gente, probé comida nueva, etc. Durante mis viajes a Madrid, Salamanca, Valencia y la playa de Bolnuevo. Aunque el tiempo en España es mucho mejor que en Alemania, tengo muchas ganas de volver y celebrar la Nochebuena con mi familia en mi ciudad natal de Alemania y la Nochevieja con mis amigos en la ciudad holandesa de Groningen.

Aunque me siento segura al hablar inglés e incluso empiezo a sentirme cómoda al hablar español, será agradable pasar algún tiempo con mi lengua materna. En general tengo la sensación de aprender mucho sobre mí mismo y sobre lo que realmente me gusta hacer en los próximos años. Gané confianza para viajar sola (aunque  volar sola sigue siendo un gran problema para mí), me di cuenta de que realmente extraño andar en bicicleta, que era parte de mi vida diaria en Alemania, y decidí que quiero empezar a estudiar en octubre.

Foto que tomé durante mi visita a Salamanca.


Yiannis, voluntario europeo en la Universidad de Murcia:

La Navidad finalmente está aquí. Mirando hacia atrás en mi vida, ahora tengo 23 años y hay momentos en que siento que el niño interior dentro de mí coquetea con la idea de ir de fiesta y bailar canciones navideñas. El año pasado, decidí pasar las vacaciones en el extranjero, en mi nueva casa de esa época, en Bruselas. Este año, como voluntario en Murcia, España, tengo un plan más complicado. Muchos de mis amigos en la ciudad se van a sus países de origen, así que pensé que era mejor para mí volver a Grecia por unos días, ver a mis amigos y luego celebrar el Año Nuevo en Barcelona.

Los españoles son famosos por saber cómo celebrar, ¡así que creo que esta es la mejor temporada para descubrir si eso es cierto! (A juzgar por la vida nocturna, ya sé qué esperar). ¡Me han contado algunas de las tradiciones que tienen lugar aquí, y eso involucra una con ropa interior roja y muchas, muchas uvas antes y después de la medianoche!


A la izquierda: el árbol de Navidad en la plaza principal de Murcia. A la derecha: reunión con amigos de Grecia en Berlin, Alemania. 

Si tengo un mantra personal ese es que "no debería tener expectativas". Las expectativas reflejan nuestros deseos y, a veces, cuando hacemos algo grande por nosotros, algo dentro de nuestra lista de deseos, debemos saber que las cosas pueden no salir como pensamos o deseamos. Como resultado, deberíamos relajarnos, disfrutar nuestro viaje y todos los aspectos del mismo.

Los voluntarios, 
Sarah Oelmann
Yannis Chatziiosif