Concierto Solidario Malagasy Gospel, ¡qué bonito!


La Universidad de Murcia ha colaborado con la fundación Agua de Coco (www.aguadecoco.org) para organizar una actuación del coro Malagasy Gospel, integrado por niñas de Madagascar. La presentación tuvo lugar este miércoles, 16 de mayo en el Paraninfo del Campus de la Merced.

"Agua de Coco es una ONG que se dedica desde 1994 a la cooperación internacional a la sensibilización y la educación para el desarrollo. Su principal misión es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas desfavorecidas en Madagascar y Camboya, especialmente de mujeres y niños, a través de la educación como motor de desarrollo sostenible. Su grado de acción se apoya en tres ejes fundamentales: educativo, social y ambiental.
Las niñas que realizan la gira no son necesariamente las que mejor cantan, sino las que sacan mejores notas y más ayudan a sus familias. El objetivo de la fundación es darles la mejor educación escolar y emocional posible, con el objetivo de que rompan con el ciclo de embarazos precoces, abandono escolar y explotación laboral infantil que hay en su entorno."

Morgane, Jose y yo estábamos en la actividad como voluntarias. Cuando el grupo llegó, prestamos la ayuda necesaria.


Morgane y yo, voluntarias en el concierto.


El grupo incluía casi 20 chicas y 1 solo chico que cantaron y realizaron un baile tradicional. Los idiomas oficiales de Madagascar son el malgache y el francés, pero además son comunes el español y el inglés. El grupo cantó 2 canciones en español: el himno del Barcelona Fútbol Club y otro “himno”, “Despacito”. Gustó mucho al público.

El grupo durante el concierto



Cuando acabó el concierto, las personas han hecho donaciones de agua de coco.
He visto a la gente sonreír. Fue bonito.
Muchas gracias a los que ayudaron con esta actividad.



Esra
Voluntaria Europea en el Servicio de Apoyo a la Diversidad y Voluntariado de la Universidad de Murcia