Charla "Experiencias de Voluntariado Internacional" por el Día de Europa



El 9 de mayo se celebra anualmente el Día de Europa, así que el día 8 hicimos una charla-taller en el Centro Social Universitario sobre experiencias de voluntariado internacional.
Javier Zamora, técnico del Servicio de Voluntariado de la UM, mencionó las características generales del Servicio de Voluntariado Europeo y Cristina Tapia Ros explicó cómo ser voluntario o voluntaria, cómo postularse y cómo funciona el proceso.
Después, Monika Mass y Raúl hablaron sobre la Bodhi Tree Educational Foundation (http://www.bodhitreeeducationalfoundation.org/), que ayuda a la educación de los niños y niñas de una región de la India. Fue muy inspirador.
Entonces, fue mi turno. Era difícil, porque había muchas personas escuchando, pero ¡lo hice! Expliqué mi experiencia como voluntaria europea.

Pero, ¿quién soy yo?

Mi nombre es Esra, vengo de Turquía y soy voluntaria europea en el Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado. Llegué en febrero y voy a quedarme hasta septiembre. Decidí hacer voluntariado europeo porque quería mejorar mis habilidades, ganar experiencia de vida, conocer otras culturas, otras personas y aprender sobre el mundo.







¡Fue un día increíble! Vinieron muchos alumnos y hubo muchas preguntas, detalles y conocimiento… Estaba realmente feliz.

Esra
Voluntaria europea en el Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado de la Universidad de Murcia