Las semanas pasan muy rápidamente. Cada día trae consigo nuevas experiencias y nuevas historias. La última vez que la conexión es de descanso y aclimatación. He pasado cinco días en Benidorm, que está cerca de Murcia. Fue muy buen momento. El lugar es perfecto para ir de fiesta y conocer la vida nocturna española. Este no es un complejo para el descanso y la relajación. Sin embargo, a los pocos días es un lugar muy agradable, lleno de extranjeros y personas de toda España.

Además de Benidorm, también he visitado Alicante, que una vez más me causó una gran impresión. Este hermoso lugar donde se puede obtener un recorrido para relajarse y pasar un buen rato. Un viaje al castillo, y ver el mar es una muy buena manera de pasar el tiempo.



En la universidad, cada día hay menos y menos estudiantes y la temperatura va incrementando. Empiezo esta maravilla de cómo sobrevivir el verano con temperaturas alrededor de 40 grados centígrados. Creo que eso es otra nueva experiencia para mí.

Los últimos días he estado ayundando a entregar los certificados de créditos a los estudiantes de la Universidad de Murcia, que han participado en el Programa de Voluntariado Universitario en el último año. Los certificados parecen no tener fin. Cada nuevo estudiante me hace tratar de entender, a pesar de saber algunas palabras en español no es fácil liberarse de hablar en un nuevo idioma. Así menudo, los estudiantes me hablan Español y yo les contesto en Inglés. Espero que con el tiempo, empiece a hablar más fluido en Español y menos en Inglés..

Dos meses es el tiempo que llevo aquí, y me empiezo a sentir como en casa. Ya sé que no es sólo un día de fiesta o un período de vacaciones, en realidad es un cambio por más tiempo. Todos los días pienso que fue realmente una buena decisión comienzar este Proyecto de Voluntariado Europeo, a pesar de los problemas con la comunicación,  en cada paso de alguna manera sigo adelante. Todas las personas que participaron en el SVE dicen que sólo tienen uno menos, pero el tiempo vuela demasiado rápido.

Kaja :)